La VI edición del Festival Navalpop de música independiente de Navalmoral se desarrollará el 11 de septiembre en el edificio multiusos María Victoria Villalba. Tendrá lugar desde las 20.30 horas, momento de la apertura de la instalación, hasta las 4.30 de la madrugada. Este año incorpora una novedad, el I Festival de Arte Visual que, bajo el nombre Hypnos, proyectará los cortometrajes más destacados del panorama nacional, informó Efe.

Hypnos se celebrará el 9 de septiembre en la casa de la cultura de la localidad, dos días antes del festival de música, como actividad paralela. Estará precedido de una charla impartida por el director, Chema García Ibarra, autor del cortometraje de ciencia-ficción El ataque de los robots de Nebulosa-5 , uno de los trabajos españoles más premiados en los últimos tiempos, con más de 70 galardones a su paso por un gran número de festivales como Cannes. El nuevo ciclo de arte visual incluye en su programación ocho cortos.

Por otra parte, ayer también se presentó en rueda de prensa el cartel del festival Navalpop. El programa estará encabezado por el grupo leonés Cooper, seguido de la cantante Alondra Bentley y las formaciones Nudozurdo y Polock, Maryland y Local Qua4tro. La noche se cerrará con la actuación de Momi Dj.