El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata concederá subvenciones para el fomento y la creación de empleo de las que pondrán beneficiarse las empresas que inicien una nueva actividad o que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.

La medida, que fue aprobada en un pleno extraordinario, está ideada tanto para personas físicas como jurídicas que tengan su domicilio social en Navalmoral de la Mata. La subvención consistirá en la exención del pago de las tasas por licencias de obras o apertura, en el caso de nuevas actividades, o del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para aquellas que ya estén funcionando.

El importe de la subvención no podrá exceder del 100% del importe satisfecho por las tasas de licencias de obras y de apertura de establecimiento y será el equivalente al resultado de aplicación de una fórmula en la que se calcularán el número de empleos generados.

Las empresas interesadas en beneficiarse de estas ayudas deben presentar una solicitud y una memoria explicativa.