El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, aseguró ayer en Cáceres que la consideración de Proyecto de Interés Regional (PIR) para la mina de litio de Valdeflores «siempre» estuvo descartada. El expediente administrativo continúa «en marcha», dentro de la «normalidad» de su tramitación, ha explicado Navarro, según informa EFE.

El consejero ha señalado que «en Extremadura, lo normal es que siempre se estén tramitando un buen número de permisos de investigación y de concesiones de explotación». José Luis Navarro ha abogado por aplicar los reglamentos, las leyes y las evaluaciones de impacto ambiental, y que los técnicos se pronuncien y, «si es posible», se den las autorizaciones y «si no, no», ha concluido Navarro.

Por su parte, la plataforma Salvemos la Montaña ha emitido una nota de prensa donde celebra la aprobación por parte de la Asamblea de Extremadura de una propuesta de impulso que instaba a la Junta a rechazar la posibilidad de un PIR para la mina de lito de Valdeflores.

La plataforma, que se define «apartidista», ha querido agradecer también el apoyo a los partidos que «se nos hayan ido sumando a nuestra lícita reivindicación».