El colegio Nazaret ha comenzado a ofrecer este año sus plazas en La Mejostilla, donde estrenará sus nuevas instalaciones en octubre del 2006 según las previsiones de los responsables, que ayer concretaron el proyecto. El centro ha hecho especial hincapié en la barriada a la hora de ofrecer sus plazas, con la pegada de carteles en varios establecimientos, "para que los niños se inscriban este curso y puedan trasladarse el próximo al nuevo colegio. Ahora es más fácil, porque habrá bastante demanda", explicó Rufi Corchado, presidenta de la cooperativa de profesores.

El ayuntamiento ya ha abierto el concurso para la venta de una parcela docente de 12.300 metros cuadrados en Montesol, a la que optará el colegio Nazaret, de régimen concertado, ahora situado en la Madrila. La cooperativa ultima los trámites para presentar su oferta y calcula que tendrá tiempo de abrir el centro en octubre del 2006, ya que espera su adjudicación en dos meses.

El proyecto está ultimado. La presidenta precisó ayer que será un colegio de Infantil, Primaria y Secundaria (una línea), con más de 300 plazas. Tendrá todas las dotaciones exigidas por la normativa (gimnasio, laboratorios...) y amplios espacios. Numerosos escolares de Mejostilla ya han solicitado su admisión.

El proyecto aliviará la escasez de plazas de esta barriada, una zona en fuerte expansión urbanística que no tiene un solo colegio. También está prevista la apertura el próximo año del centro público proyectado por la Junta muy cerca del anterior, con 450 plazas de Infantil y Primaria, y un coste de 1,7 euros.