El alcalde de Cáceres, José María Saponi, ha retomado las negociaciones para que la barriada de Hispanoamérica cuente con una sede vecinal. Así lo aseguró a este periódico el presidente de la asociación de vecinos, Raimundo Medina, quien explicó que en una reciente conversación que ha mantenido con el mandatario municipal, coincidiendo con los actos del Día de Extremadura, le expresó su compromiso "de reiniciar los trabajos" para solucionar este asunto.

Ya el pasado mes de julio, coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio, el alcalde manifestó ante más de 200 personas "que no habría problemas con la sede y que se estaba estudiando el tema del terreno", según apuntó Medina.

La asociación de Hispanoamérica fue uno de los primeros colectivos vecinales que se fundaron en Cáceres y el único que carece de una sede. El terreno que está previsto para ubicarla se encuentra situado en la calle Teide, en las traseras del centro de salud San Jorge.

En principio, el solar era de titularidad municipal y estaba destinado para levantar la sede, incluso el proyecto municipal está concluido. Sin embargo, cuando se planteó la necesidad de construir el consultorio, los vecinos mostraron su solidaridad y cedieron para que los terrenos revertieran al Insalud. Años después, y con las transferencias, parece que el suelo es de la Junta. Los gobiernos regional y municipal son los que deben llegar a un acuerdo. Mientras tanto, los vecinos esperan.