Bajo el lema Moret se mueve , los empresarios de los negocios situados en esta vía peatonal, todos comerciantes y hosteleros, han iniciado una campaña para revitalizar una calle que llegó a ser el gran centro social y de compras de Cáceres junto con la paralela, Pintores. Tras la buena experiencia de la fiesta que prepararon durante la Feria de Mayo, ayer cocinaron una paella con unas 250 raciones para invitar a quienes acudieron a tomar las cañas a la zona, y además el grupo Guitar Not so Slim puso el aperitivo musical en directo.

Gentes de toda la provincia se trasladaban a Cáceres para hacer sus compras en Moret. Miles de ciudadanos vestían o se calzaban en sus tiendas. Pero la llegada de los centros comerciales y la actual crisis han dejado vacíos algunos locales emblemáticos como El Siglo, Calzados Marta o la antigua ferretería de Sobrinos de Gabino Díez, reduciendo visiblemente la actividad de la calle. "Nuestra tienda se abrió en 1952 y hemos visto como Moret se ha venido debilitando. A ver si entre todos podemos darle un impulso. Nosotros estamos mejorando la fachada", explicó ayer Vicente Rojo, de camisería Payvi.

La iniciativa ha partido de tres establecimientos: Tapería Lizarrán, Restaurante Corregidor y Hotel Alfonso IX, que están coordinando y llevando a cabo las actividades. "Se trata de dar a la calle la vida que merece", señaló Jorge Gómez, de Lizarrán. "Queremos dar un empujón a la zona, sería bueno que bajaran los precios de los locales porque estarían cuidados", indicó Francisco Refolio, del Corregidor.