+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Nevacam exhibe a una atípica montehermoseña

 

La artista Ana Hernández de San Pedro junto a su obra. - Foto: CARMEN HIDALGO

CARMEN HIDALGO
26/03/2013

La artista Ana Hernández de San Pedro expone la obra original que el pasado 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, se incluyó en los ploters promocionales de esta celebración y que también se expondrán en abril durante la Feria del Libro

La joyería Nevacam de Cáceres, ubicada en la avenida de España, exhibe ya en su sala de exposiciones el cuadro original de la artista Ana Hernández de San Pedro, que se incluyó en los ploters promocionales del Día Internacional de la Poesía del pasado 21 de marzo.

La obra forma parte de una colección más extensa en la que Hernández opta por hacer un homenaje a su tierra. "Como no me gusta pintar monumentos ni cosas demasiado estereotipadas, he querido dibujar lo que son mis marionetas tradicionales y ponerle algo tan típico como un traje de montehermoseña", describió la pintora. Además de explicar a este diario que sus marionetas son "muy humanas porque tienen movimiento propio y rasgos muy reales".

Para esta ocasión, Nevacam ha querido relanzar el espacio que dedica a la cultura desde hace más de 10 años con un fin solidario. De esta forma, el lienzo de la pintora cacereña se va a subastar y la recaudación obtenida se destinará a la fundación Save the Children.

"Pretendemos ayudar a cualquier joven artista que quiera utilizar la sala para difundir su obra", explicó José Felix Nevado, embajador de esta ONG y que en la actualidad regenta el negocio fundado en el año 1950 por su padre Rosendo Nevado.

Según el fundador de esta joyería, la sala de exposiciones, que ya tiene lista de espera, constituye "una aportación a la cultura de nuestra ciudad".

El cuadro se puede visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

 
 
2 Comentarios
02

Por Dahon Plegbale 9:42 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Uno q compra a diario el periódico Extrem y q ha sido defensor del mismo hasta la saciedad....Q hoy cambia al Diario de Badajoz , LO SIENTO pero No Puedo compraros hoy por esta NOTICIA sobrecogedora. PD: NO PODREIS MEJORAR SI RELLENAIS HOJAS CON ESTE TIPO DE ARTÍCULOS. HACER ENTREVISTAS A GENTE DE CC...

01

Por afiliado PP 8:59 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

al comentario nº 1: yo no creo que Elena sea una chupóptera. Es tan solo una alcaldesa por accidente, que aún no sabe como ha llegado tan lejos con tan pocas alforjas, que sus bases ni conocen ni aceptan porque fue impuesta por las castas peperas cacereñas, con cierta ambición hecho que demuestra aceptar el puesto de senadora siendo alcaldesa de un desastre y que además presenta ciertos indicios de ineptitud. Creo, Elena, que era mi obligación defenderte. De nada.