El portavoz municipal, Andrés Nevado, acusó ayer a la Junta, la Federación Cacereña de Empresarios de la Construcción y el grupo municipal socialista de "hacer frente común" contra el equipo de gobierno en las críticas por el concurso para vender suelo municipal.

El edil las calificó como "interesadas" y afirmó que "unos defienden intereses partidistas para sacar rentabilidad políticas y otros intereses particulares en su beneficio". Nevado se mostró extrañado porque Fecons haya presentado un recurso que están estudiando los técnicos, "cuando nos dijo que quería participar en ese suelo y ahora tiene dudas. Me ha quedado un sabor agridulce. No me cuadra. ¿Y si lo hubiéramos puesto a disposición de las cooperativas?".

Asimismo, Nevado negó que el concurso fuera "una subasta encubierta", ya que incluye otros parámetros además del precio del suelo. "Es un concurso transparente, aprobado por el ayuntamiento y la Junta", subrayó.

El portavoz aseguró que "el pliego de condiciones técnicas está avalado por la Consejería de Presidencia que ha dado su conformidad como paso previo oara la enajenación de terrenos municipales. Es una incongruencia entre dos órganos autonómicos".