La alcaldesa aseguró ayer que el festival Play Cáceres se inició cuando la consejera de Cultura era Leonor Flores y su marido, Federico Suárez, creó una empresa cuyo objeto social "era la promoción de estos eventos culturales" (en una alusión al contenido del Play Cáceres, actuaciones musicales y conciertos), empresa "de la que luego se salió al denunciarlo el PP", añadió. Federico Suárez, al que no citó Nevado, fue presidente de la Asamblea de Extremadura y vicesecretario del PSOE de Extremadura. El primer festival Play Cáceres, con 25 conciertos, se celebró en la ciudad en el otoño del 2008.

Nevado hizo estas declaraciones al contestar a una pregunta del edil socialista Víctor García Vega, que comentó que en la pasada legislatura había dos festivales, el Play en Cáceres y el Badason en Badajoz, recordó que el de Badajoz volverá a celebrase y preguntó si la celebración del Play Cáceres se retomaría.

También se habló en el pleno de la obra del hospital, a preguntas de la edil socialista Ana Garrido, que recordó que en la pasada legislatura se dejó hecho el 85% de la primera fase y preguntó "qué hay de cierto de los rumores de un acuerdo de tres empresas para finalizar la obra y hacer la segunda fase". Nevado respondió que no habla de rumores y responsabilizó al anterior gobierno socialista de la Junta de haber gastado la financiación destinada al hospital "en otras cosas".