Eta noche, a las 20.30 horas, actúa en el Gran Teatro de Cáceres el cantautor catalán Albert Pla, con su espectáculo Manifestación . Sin embargo, a día de hoy, su actuación en la ciudad sigue trayendo cola, al tratarse de la primera aparición pública del artista tras las declaraciones que realizó el pasado miércoles asegurando que siempre le había dado "asco" ser español.

En este sentido, si el jueves el director del consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, informaba de que no se iba a cancelar la función, ayer fue la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la que expresó para este diario su posicionamiento: "Nos habíamos planteado la posibilidad de que no viniera a Cáceres y de cancelar la actuación, pero no vamos a entrar en ese juego". Sin embargo, y en declaraciones para la agencia Efe, Nevado anunció que mientras siga al frente del consorcio no se volverá a contratar a Pla si no rectifica, "porque se ha pasado tres pueblos".

En cuanto a la posible cancelación, Nevado mostró su negativa, pues la indemnización le costaría a los ciudadanos unos 7.000 euros, es decir, como si hubiese llenado el aforo. La cuestión es que Albert Pla ha sido contratado en función de la taquilla, y si se suspendiese habría que indemnizarle como si hubiera llenado, así que "sin pasar por casa pasaría por caja", con lo que "además de insultarnos se reiría y el agravio sería doble".

Por su parte, la regidora mostró su deseo de que el público otorgue la respuesta que merece "a una provocación como la que él ha suscitado". Por último, indicó que "si Pla quiere jugar a la ambigüedad, desde luego, se equivoca con Cáceres".