La alcaldesa, Elena Nevado, anunciará en el pleno que se celebrará el próximo jueves quién sustituirá a Luis Fernando Gallego al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana. El portavoz del gobierno, Valentín Pacheco, lo comentó ayer al resto de concejales en la reunión de grupo para preparar el pleno, según indicó uno de los asistentes a este encuentro. Nevado no asistió a la reunión, que se celebró por la tarde, al estar de viaje (asiste esta mañana en Orense a una asamblea de la red ibérica de entidades transfronterizas)

Rosa de Lima Palomino, uno de los candidatos que por sus antecedentes, fue la presidenta de una asociación de vecinos, encajaría en esta delegación, aseguró ayer que "no se nos ha dicho nada a nadie", aunque mostró su disposición a aceptar en caso de ser la designada para esta concejalía, "como haría cualquier otro" concejal al que se lo propusieran, indicó. Palomino es la concejala que está al frente de la Universidad Popular.

En el pleno del jueves se dará conocimiento del escrito de renuncia al acta de concejal que Luis Fernando Gallego presentó hace dos semanas.