El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Nevado Peña, calificó ayer como "un halago" que el alcalde José María Saponi le haya definido como "un magnífico candidato" para sucederle en la alcaldía cacereña. A preguntas de EL PERIODICO EXTREMADURA, Nevado tuvo palabras de agradecimiento para con el mandatario municipal, al que definió como "un amigo que a lo largo de estos ocho años, y de los 12 que estará como alcalde, me ha demostrado su valía personal, su honradez y su servicio a la ciudadanía".

Andrés Nevado reconoció que "para una persona que le gusta la vida pública municipal lo más importante es ser alcalde de su ciudad y de su pueblo". No obstante, el portavoz matizó --y lo hizo hasta en dos ocasiones-- que en el PP, "el partido en el que yo estoy jugando en estos momentos, existen magníficos candidatos para ser alcalde".

Agregó que deberán ser los órganos del partido quienes determinen el candidato de Cáceres e insistió en que en la actualidad su única meta es "trabajar, trabajar y trabajar. Eso es lo que haré. El resto --añadió-- no me preocupa".

Nevado fue coherente al considerar que para que se designe al candidato aún restan tres años. Aseguró que en este tiempo se centrará en sus funciones de Urbanismo y de la portavocía, "que son --subrayó-- las responsabilidades que me han concedido la voluntad ciudadana y la confianza que el alcalde ha depositado en mí para ocupar el puesto". Saponi ha anunciado su intención de que ésta sea su última legislatura.