La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido que el ayuntamiento ha respetado los procedimientos administrativos y los informes técnicos respecto a la construcción de una gasolinera en el barrio de El Vivero que los vecinos rechazan ya que ha pedido la paralización de la obra y están dispuestos a acudir a los tribunales si no se consigue vía administrativa.

Nevado ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones que pueda tomar la asociación de vecinos, que ha pedido al ayuntamiento que paralice la obra de esta gasolinera que se está haciendo en el aparcamiento de una superficie comercial en el barrio, ya que considera que la licencia de obra es "nula de pleno derecho".

La regidora ha recordado que, en este caso, existe un antecedente bastante reciente que "también acabó en la justicia y que le dio la razón al ayuntamiento", en alusión a una unidad de suministro de combustible que se construyó en el barrio de La Mejostilla y que ya está funcionando.

"Nosotros defendemos la absoluta legalidad y hemos puesto a disposición de los vecinos con total transparencia el expediente del procedimiento", ha dicho Nevado que aboga por el "diálogo" antes que acudir a los tribunales pero, incide en el "respeto a las decisiones de los vecinos, sean cuales sean".

No obstante, ha reconocido que si los vecinos tuvieran razón el ayuntamiento "rectificará" pero insiste en que, como gestores, hay que respetar los procedimientos administrativos y los informes técnicos "porque si nos los saltamos, es cuando estamos cometiendo una irregularidad que no nos perdonarían los cacereños", ha concluido.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar.