El pleno del ayuntamiento no solo abordará hoy la revisión salarial de los funcionarios de habilitación estatal. También se debate la modificación de la categoría de la plaza de vicesecretario primero, que pasa de superior, que es la que tiene en la plantilla y la relación de puestos de trabajo, a categoría de entrada.

El ayuntamiento intentó el pasado junio cubrir esta plaza de manera provisional, ahora está vacante al pasar su titular a la de secretario general, proponiendo para el desempeño de la misma a la vicesecretaria segunda del ayuntamiento (que tiene categoría de entrada) mediante comisión de servicios. Esta solicitud se dirigió a la secretaría general de Política Territorial de la Junta para su autorización y se comunicó al Colegio de Secretarios e Interventores, que a su vez informó a la Junta de que había dos interesados para esta plaza: la funcionaria propuesta por el ayuntamiento y un segundo candidato.

Al final la alcaldesa, Elena Nevado, desistió de esta propuesta y lo fundamentó en el acuerdo que el pleno de la corporación local adoptó en abril, cuando acordó que la ocupación de este puesto, hasta su provisión definitiva, se debería realizar mediante comisión de servicios otorgada por concurso de méritos y no con una propuesta directa.