La alcaldesa, Elena Nevado, se entrevistó ayer con el gerente de Canal de Isabel II en Extremadura, Gerardo Díaz. El traspaso de la concesión del servicio municipal del agua fue uno de los asuntos abordados. Canal lo gestiona desde el año 1995 y la nueva empresa propuesta por el pleno del ayuntamiento es Acciona.

Antes de que se materialice el traspaso aún queda por resolver el recurso especial en materia de contratación que ha presentado Canal. Si se repite lo mismo que ha pasado con las reclamaciones anteriores, se desestimará. Díaz indicó ayer, a preguntas de este diario, que en esta reunión no se habló de fechas concretas para el traspaso de la concesión, pero recordó que la intención de Canal ha sido siempre que se produzca de manera "ordenada y lógica".

Díaz indicó que en la reunión de ayer se habló del recurso, del acuerdo de adjudicación a Acciona del pasado mes de julio y del traspaso. El gerente de Canal de Isabel II precisó que no se entró en la deuda que el ayuntamiento mantiene con la empresa, que en una resolución de la alcaldía firmada a comienzos de año se cuantificó en casi 8 millones de euros al grupo Canal, no solo del servicio de tratamiento y depuración del agua, sino también de jardines y de obras ejecutadas por Hispanagua. De la deuda del agua una parte significativa es de las revisiones de precios del contrato entre ayuntamiento y Canal que no se han aprobado.