La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado hoy que la Ermita de San Jorge, localizada en un paraje cercano a Valdesalor que se vio afectado por el incendio de El Galindo, "no es un bien municipal" y que "si lo fuera, ya habríamos actuado" para paliar su situación.

Nevado ha respondido así a la Asociación Natura 2000, que instó ayer a la Junta de Extremadura, a la Diputación Provincial cacereña y al Ayuntamiento a que "aceleren los trámites para salvar la ermita", del siglo XIV.

"El Ayuntamiento no puede intervenir sobre algo que no es suyo", ha añadido la regidora, asegurando que la titularidad de la ermita "me consta que no es de la Junta ni de la Diputación", por lo que se ha referido al Obispado o a los propietarios privados para evitar un mayor deterioro.

De hecho, Nevado ha subrayado que "si fuera municipal ya habríamos desarrollado algún proyecto como la escuela taller como hemos hecho en otros espacios".

Tras el incendio, que, según Natura 2000, "ha puesto en peligro los frescos", el colectivo ha realizado este llamamiento a las administraciones para que "se tomen en serio la voz de los ciudadanos y se pongan manos a la obra de forma urgente y acelerada para la protección de la ermita".