La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, participó ayer en el IV Congreso Internacional de Ciudades Creativas 2016. El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde Nevado expuso ante los asistentes las mejoras que la ciudad cacereña ha desarrollado en los últimos años, por ejemplo, la puesta en marcha de la aplicación que indica el tiempo de espera para los usuarios del servicio del bus urbano.

También habló sobre la transformación que la ciudad está teniendo en los últimos años, convirtiéndose en un lugar accesible con zonas verdes, deportivas y elementos culturales, potenciando el turismo y la gastronomía como motores fundamentales del enriquecimiento de ciudad.

Entre los invitados, estuvieron presentes representantes de diferentes ciudades como el profesor de la Universidad de Valladolid, Luis Rodrigo Martín; el director de comunicación del Ayuntamiento de Pontevedra, Antón Prieto; el responsable de ciudades creativas de la UNESCO, Florentino Terrade; o el experto en smart cities , David Quirós.