La alcaldesa, Elena Nevado, realizó ayer una valoración sobre el paso de la Vuelta Ciclista a España por Cáceres el próximo jueves 29 de agosto. "Es un escaparate único que llevará la imagen de Cáceres y de Extremadura por todo el mundo", aseguró ayer la regidora. Los ciclistas llegan procedentes de Guijuelo, en la sexta etapa de la ronda, y permanecerán tres días en la región. Nevado resaltó que es la ocasión en la que más kilómetros se van a recorrer en el casco urbano, "son 13 kilómetros por lo que la ciudad va a tener un protagonismo especial".

Los ciclistas llegarán a la meta, que estará situada en el paseo de Cánovas, tras haber recorrido un circuito de 13 kilómetros, "lo que, sin duda, será un auténtico espectáculo para los amantes de las dos ruedas, pero también para todos los cacereños", agregó. Esto se traduce, según precisó la regidora, en la retransmisión de imágenes de la ciudad en directo de un evento que en 2012 se retransmitió en 175 países y fue seguida, solamente en España, por 23 millones de espectadores.

La ronda del 2012 fue una de las más emocionantes de las últimas ediciones por el duelo entre Alberto Contador, que reaparecía en una gran vuelta tras su sanción, Joaquín 'Purito' Rodríguez, número uno de la UCI en 2012, y Alejandro Valverde.

La expectación de la Vuelta 2013, al igual que ocurrió en las anteriores ediciones, dependerá mucho de los resultados que las grandes figuras logren en el Giro y en el Tour. Bradley Wiggins ha anunciado su participación en el Giro y Alberto Contador y Andy Schleck irán al Tour. Un mal resultado del británico en Italia y del español y del luxemburgués en Francia hará que los tres, que con Chris Froome, Vincenzo Nibali, Joaquín Rodríguez y Jurgen Van den Broeck son las principales figuras del ciclismo internacional, estén en la Vuelta.

La alcaldesa también destacó que este evento traerá importantes ingresos económicos para la ciudad, donde se alojarán equipos, organizadores y seguidores, aunque no cifró ayer el beneficio económico que para Cáceres supondrá el paso de la Vuelta.

La alcaldesa también agradeció a la dirección general de Deportes del Gobierno de Extremadura los esfuerzos realizados para devolver la ronda a la región.