La alcaldesa, Elena Nevado, expresó ayer su satisfacción por el proyecto de ley para la reforma de la administración local y aseguró, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que de salir adelante supondría un ahorro de casi tres millones de euros para el ayuntamiento cacereño al asumir otras administraciones servicios impropios que está prestando el consistorio.

Según Nevado, las repercusiones de la reforma serán "importantísimas", puesto que las competencias en salud y asuntos sociales serán financiadas por la comunidad autónoma, lo que "supondrá un alivio para las arcas municipales de casi 3 millones de euros". Esto supondrá "un espaldarazo importante", manifestó la regidora a preguntas de los periodistas durante la visita a las obras del vial de conexión de Cáceres el Viejo.

Nevado recordó que en los últimos años los ayuntamientos han ido asumiendo competencias que no les correspondían por ser la administración más cercana al ciudadano y resaltó que la reforma obligará a las administraciones que tenían que prestar esos servicios a "prestarlos de manera efectiva", bien a través de un convenio con los ayuntamientos que tiene que venir financiado al 100% o bien a través de la asunción propia. Con ello, insistió Nevado, se garantiza que no haya "una merma" de los servicios a los ciudadanos, citando los casos de la teleasistencia o la ayuda a domicilio.