Elena Nevado, candidata a la alcaldía por el Partidio Popular a las próximas elecciones municipales, ha fichado a Jesús Bermejo para su candidatura, según confirmaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la actual mandataria municipal. Bermejo fue noticia hace unas semanas después de que la junta de gobierno de la cofradía de los Ramos anunciara la concesión del premio Palma de Honor 2019 a este joven, miembro de la hermandad desde niño y hermano de carga de la misma. Está muy vinculado al paso procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, del que es uno de sus más leales portadores, así como a la parroquia San Juan Bautista.

Jesús Bermejo Sánchez nació en Cáceres en 1980. Estuvo en la guardería del Paseo Alto y en el colegio San Francisco para luego ingresar en Novaforma. Ahora es miembro de la Asociación Down Cáceres en cuyo centro del Espíritu Santo recibe formación. Aficionado al fútbol y la natación, Bermejo es indudablemente un ejemplo de integración y superación.

El pasado 3 de febrero Jesús Bermejo concedió una entrevista a El Periódico Extremadura, en la que hablaba de su trayectoria. En la misma también citó a la alcaldesa. A la pregunta de: «¿A Elena Nevado la conoce?», respondió: «A Elena Nevado, sí; está muy guapa y la quiero muchísimo» y luego le pidió mejoras para su colectivo. Precisamente, en el pleno de hoy se hará lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down a la que está prevista la asistencia de Bermejo.