El ayuntamiento mantendrá las subvenciones para las cofradías de Semana Santa. Así se garantizó ayer en la que fue la primera reunión corporativa que la Unión de Cofradías de la ciudad mantuvo con la alcaldesa, Elena Nevado, "que se ha comprometido con nosotros a seguir colaborando con subvenciones directas", indicó a este diario José Manuel Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías.

Lo que no se concretó fue la cuantía de las mismas, aunque el presidente de la Unión confió en que no disminuya, "ya que de los 36.000 euros anuales que veníamos recibiendo hasta el 2008 se bajó en aquel año a 27.000 y después, hace tres años, a 21.000, lo que realmente es muy poco, pues hay que tener en cuenta que somos cuatro cofradías más que cuando recibíamos 36.000".

Cisneros manifestó que la reunión, a la que asistieron representantes de 12 de las 15 cofradías que existen en la ciudad, "ha sido muy cordial", y la alcaldesa "se ha mostrado muy sensible con nuestras necesidades", más aún ahora, ya con la declaración de la Semana Santa de Cáceres como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En cuanto a la deuda que el ayuntamiento mantiene con las cofradías, una deuda de 42.000 euros correspondientes a las subvenciones de los dos últimos años (21.000 euros de cada anualidad), Cisneros indicó que la alcaldesa "ha reconocido esta deuda, debida, todos lo entendemos, a la difícil situación económica de los últimos años", pero también "ha asegurado que esta deuda se va a pagar, que en el momento en que haya dinero en tesorería se abonará".