La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, dijo ayer que la empresa que organizaba el mercado navideño del paseo de Cánovas era "catalana" y que se trataba de una firma que venía con un proyecto determinado para obtener un beneficio. A juicio de la mandataria municipal la instalación de ese mercado suponía un grave perjuicio para el comercio local y era necesario eliminar la cita, iniciada en 2004.

Lo que realmente ha impulsado a la regidora a prescindir de esta iniciativa es el escrito que ha llegado a su despacho, avalado por 50 comerciantes de la zona que exigían su eliminación. Nevado explicó ayer que el mercado suponía una competencia en época de Navidad, donde suelen aumentar las ventas. "Se tapó la calle y los escaparates no podían ser visionados, ocupaban la zona azul y se quitaban aparcamientos, además los comerciantes pagan sus impuestos, unos alquileres por sus negocios y ese mercado era una competencia desleal, así que nos hemos puesto de su lado. El asunto se abordó en el Consejo Sectorial del Comercio", dijo la regidora, que insistió en que los puestos tradicionales de casetas navideñas se mantienen.

El PSOE, por su parte, rechazó ayer "con rotundidad" la supresión y tildaron de decisión "caprichosa" la de la alcaldesa, ya que acaba "de un plumazo" con un mercado tradicional que es "muy bien aceptado".

"Es una pena suprimir este mercado y privar a los ciudadanos de esta actividad que se ha venido desarrollando en la ciudad durante muchos años, tanto con gobiernos populares como socialistas". A su juicio, con esta "decisión equivocada" Nevado "riza el rizo de su política de recorte, pues el mercadillo de Navidad no supone un solo euro a la arcas municipales".