La alcaldesa Elena Nevado defendió ayer que el paso de la Vuelta Ciclista a España por Cáceres no supondrá ningún coste para las arcas municipales. Nevado respondió a la cuestión planteada por la concejala Carmen Lillo en el turno de ruegos y preguntas a propósito del presupuesto que tenía que destinar el ayuntamiento para que la ciudad albergue este evento deportivo.

"La Vuelta a España no va a costar ni un solo euro al ayuntamiento. Va a pasar por Cáceres y los hosteleros y los comerciantes lo han acogido de manera muy satisfactoria", señaló la alcaldesa sobre la repercusión que el sector servicios de la ciudad espera que esta prueba tenga. De hecho, es la Consejería de Turismo la que apuesta por este evento deportivo que incluye otra etapa con salida en Almendralejo. La Vuelta a España pasará por Cáceres el 29 de agosto. El paseo de Cánovas acogerá el final de la sexta etapa, que arranca en la localidad salmantina de Guijuelo y que incluye un recorrido urbano de 13 kilómetros por Cáceres.

El concejal de IU, Manuel Cruz, preguntó también por el coste de que ha tenido para el ayuntamiento la instalación de la carpa que ha albergado la pista de patinaje durante la Navidad. La alcaldesa recordó que la instalación no había costado nada y que además el consistorio había recaudado "la tasa por ocupación del espacio público" señaló.

Además pidió, a petición del concejal Miguel López, que se agilice el informe jurídico necesario para la puesta en marcha de la comisión de desahucios que se aprobó por unanimidad en una sesión plenaria anterior.