La alcaldesa, Elena Nevado, niega que el ayuntamiento tenga alguna responsabilidad en la obra de remodelación de la plaza Mayor, ya que fue gestionada "íntegramente" por el Consorcio Cáceres 2016 y cuando el PP llegó al gobierno el consorcio ya estaba en fase de disolución. Según recoge Efe, Nevado hizo estas declaraciones después de conocerse que la empresa que realizó las obras reclama al ayuntamiento 1,7 millones de euros que todavía se le adeudan --la obra costó 4 millones de euros--.

La regidora considera que las explicaciones "las tienen que dar quienes fueron gestores y presidieron aquel consorcio, que dejaron muchas facturas pendientes de abonar". Y señaló que en el consistorio no hay "un sólo documento relativo a esa actuación, ni a ese contrato, ni a esa licitación".

Nevado explicó que cuando accedió al gobierno la única información que se le dio sobre la remodelación de la plaza Mayor es que "esa obra se encomendó íntegramente a la Junta, que asumió su coste total". Y añadió que, precisamente por esa razón, la obra no está recepcionada ya que "no se pudo intervenir porque se licitó y adjudicó fuera del ayuntamiento", ni siquiera, continuó se pidió "licencia de obra".