Nevado no desveló ayer si tiene la intención de repetir como candidata a la alcaldía de Cáceres en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019. A la pregunta de si le gustaría repetir como candidata del PP, la regidora aseguró que hará «lo que el PP me mande, siempre he estado a disposición del partido y estaré donde el partido me mande».

El alcalde o alcaldesa suele repetir como candidato en las siguientes elecciones que se celebren siempre que el interesado quiera continuar. Hay un precedente en Cáceres en el que no se cumplió esta regla. Fue en 1995, el entonces alcalde socialista, Carlos Sánchez Polo, decidió no repetir tras ocho años al frente del ayuntamiento, aunque sí siguió con su actividad política en el ámbito autonómico, siendo vicepresidente de la Junta.

El pasado verano, en el ecuador de la legislatura, la alcaldesa sí manifestó su intención de repetir. Ayer fue más cauta y tiró de cliché para no entrar en el fondo de una cuestión que se tendrá que resolver este año con el anuncio del candidato para unas elecciones en las que no se esperan mayorías absolutas, con lo que los pactos volverán a ser decisivos para formar gobierno.