+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nevado no desvela si quiere repetir como candidata a la alcaldía en mayo de 2019

 

11/01/2018

Nevado no desveló ayer si tiene la intención de repetir como candidata a la alcaldía de Cáceres en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019. A la pregunta de si le gustaría repetir como candidata del PP, la regidora aseguró que hará «lo que el PP me mande, siempre he estado a disposición del partido y estaré donde el partido me mande».

El alcalde o alcaldesa suele repetir como candidato en las siguientes elecciones que se celebren siempre que el interesado quiera continuar. Hay un precedente en Cáceres en el que no se cumplió esta regla. Fue en 1995, el entonces alcalde socialista, Carlos Sánchez Polo, decidió no repetir tras ocho años al frente del ayuntamiento, aunque sí siguió con su actividad política en el ámbito autonómico, siendo vicepresidente de la Junta.

El pasado verano, en el ecuador de la legislatura, la alcaldesa sí manifestó su intención de repetir. Ayer fue más cauta y tiró de cliché para no entrar en el fondo de una cuestión que se tendrá que resolver este año con el anuncio del candidato para unas elecciones en las que no se esperan mayorías absolutas, con lo que los pactos volverán a ser decisivos para formar gobierno.

   
2 Comentarios
02

Por Kacere 13:01 - 11.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y trabaja menos y ha cogerlo calentito.

01

Por animaja 8:25 - 11.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo la veo con ganas de Senado; ahí se pasa más desapercibida, se gana más y te critican menos.