"No queremos que se construyan 5.000 viviendas en la Montaña", afirmó ayer el portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, al ser preguntado por la opinión del ejecutivo municipal sobre el Proyecto de Interés Regional (PIR) proyectado en la cantera de Olleta y su entorno, plan que tiene el respaldo de la Junta.

Nevado se preguntó "qué hubiese ocurrido si es el PP el que construye en la Montaña". "No queremos que se repita un segundo residencial Universidad", reiteró Nevado, que, al igual que comentó el miércoles, propuso que no se haga este proyecto y que el consistorio cedería suelo a la Junta en los polígonos residenciales previstos en el nuevo plan de urbanismo para construir las viviendas de protección pública.

El alcalde, José María Saponi, dijo que la cantera debe "desaparecer", pero que hay otras soluciones para que los titulares de la cantera reciban las compensaciones que "en justicia y en legalidad" pudiesen corresponderles, compensaciones "que no deben darse allí", en la cantera. Reiteró que "se está abierto a todos los canales y a hablar siempre" con la Agencia de la Vivienda.