Una bronca sobre la risa protagonizaron ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la delegada del gobierno, Carmen Pereira. El punto de discordia fue el coste de unos cursos sobre risoterapia que se impartieron en el edificio Embarcadero, cuyo presupuesto fue de 10.000 euros, invertidos por el anterior gobierno municipal liderado por Carmen Heras. "Los recursos de la administración local deben destinarse a mantener servicios básicos e inversiones productivas para que no se paralice la actividad", dijo la primera edil cacereña.

Por su parte, la delegada del gobierno, Carmen Pereira, defendió la realización de dichos talleres y su inversión porque, dijo, son para facilitar la vida a los ciudadanos. "Los talleres son una oportunidad de trabajo para jóvenes y emprendedores que quieren hacer de la risa su profesión legítima y loable", advirtió Pereira. Y añadió que los ayuntamientos "tienen muchas competencias, entre ellas mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". "Al hacer reír a niños, enfermos terminales, personas dependientes o ancianos que viven solos, se está mejorando su calidad de vida", explicó.

Las declaraciones de Nevado fueron aún más tajantes: "No ha sido una sesión para hacer feliz a la gente, sino una forma de reírse de los ciudadanos", dijo la alcaldesa de la ciudad. Ella criticó la escasez de personas que recibieron esos cursos, que en su opinión no llegaron a diez y acusó a la delegada del gobierno de utilizar la demagogia para justificar ese gasto. "No conoce de lo que habla. Dice que su fin era mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, haciendo referencia a niños o enfermos terminales, pero el curso que financió el anterior ejecutivo socialista se destinó a menos de una decena de personas, en el edifico Embarcadero, sin tratarse de dependientes o ancianos que viven solos, como dice la delegada", advirtió Nevado.

No es la primera vez que Nevado se refiere a estos cursos de risoterapia. Ya habló de ellos en una de sus intervenciones nada más tomar posesión, donde calificó esos gastos de "insultantes".