La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha instado hoy a los cacereños "a tener prudencia y paciencia" ante el hallazgo de las cuevas descubiertas, un hallazgo que ha considerado como una "auténtica joya".

"Hay que extremar la precaución y ser respetuoso a con las medidas y precintos dispuestos por la Junta de Extremadura. Tengamos un poco de paciencia y esperemos a que exista un proyecto más detallado sobre el hallazgo", ha dicho Nevado en un encuentro con la prensa en el Ayuntamiento, antes de la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos de formación del Programa Crisol, organizados en Aldea Moret.

La alcaldesa ha subrayado que "este hallazgo acredita que con la Montaña había que ser más que prudentes", en alusión al proyecto de mina de litio a cielo abierto.

Elena Nevado ha destacado que la competencia en este ámbito es enteramente de la Administración extremeña y ha dicho confiar en el "rigor y seriedad" de la Consejería de Cultura al respecto, además de insistir en que es necesario "esperar a los informes que la Junta tenga que poner encima de la mesa para conocer más acerca de este hallazgo".

Para Nevado, se trata de "una auténtica joya", pero "también es una oportunidad enorme que se abre en esta ciudad patrimonio de la humanidad, que puede generar empleo a través de esa riqueza natural de Cáceres".

Preguntaba por el hecho de si los recursos arqueológicos descubiertos en la ciudad son lo suficientemente importantes como para suponer un impulso definitivo al turismo en la ciudad, la alcaldesa ha asegurado que cuando se creó el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica "se introdujo la importancia de los restos arqueológicos como instrumento generador de riqueza".

"Cáceres está en un momento de esplendor; estamos a nada de ser un referente mundial, no solo por nuestro patrimonio histórico, también por el natural", ha manifestado.