La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que espera que las «buenas intenciones» de Adif con los plazos e inversiones previstas del AVE para Cáceres «no caigan en saco roto». Así, en una nota de prensa que recoge Europa Press, el equipo de gobierno cacereño ha informado de que la presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera, ha subrayado su «compromiso de respetar» los acuerdos alcanzados por el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la mejora de la red ferroviaria cacereña.En concreto, ha apuntado, Adif asevera que se respetarán los plazos e inversiones previstas por el exministro de Fomento para el AVE en Extremadura, para lo que «está previsto que se liciten más obras la semana que viene, con el fin de que el tren extremeño sea una realidad».

Junto a este compromiso, Pardo de Vera ha mostrado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la «posibilidad de estudiar» el vial de la Cañada. «En este sentido, la presidenta de Adif está dispuesta a retomar este vial enviando a técnicos para la realización de los estudios oportunos», ha indicado. De igual manera, Pardo de Vera ha mostrado su compromiso de analizar la «necesidad de establecer» un cargadero para mercancías en Capellanías.

Para ello se deberá realizar previamente un análisis funcional, que deberá ser favorable, además de certificar que existe una «demanda real» de este apeadero de mercancías por parte de los empresarios . Por este motivo, y para creer «de verdad» esta disposición, Nevado ha reclamado que este compromiso ferroviario «se demuestre por escrito y con la presencia de técnicos en la ciudad, ya que las palabras se las suele llevar el viento».