+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ADIF ANUNCIA LICITACIONES “LA PRÓXIMA SEMANA”

Nevado pide que los plazos del AVE «no caigan en saco roto»

La alcaldesa reclama que este compromiso «se demuestre por escrito y con técnicos». Adif insiste en que respetará la inversión prevista por el anterior ministro de Fomento

 

Vista de las obras del AVE en la provincia de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
26/02/2019

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que espera que las «buenas intenciones» de Adif con los plazos e inversiones previstas del AVE para Cáceres «no caigan en saco roto». Así, en una nota de prensa que recoge Europa Press, el equipo de gobierno cacereño ha informado de que la presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera, ha subrayado su «compromiso de respetar» los acuerdos alcanzados por el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la mejora de la red ferroviaria cacereña.En concreto, ha apuntado, Adif asevera que se respetarán los plazos e inversiones previstas por el exministro de Fomento para el AVE en Extremadura, para lo que «está previsto que se liciten más obras la semana que viene, con el fin de que el tren extremeño sea una realidad».

Junto a este compromiso, Pardo de Vera ha mostrado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la «posibilidad de estudiar» el vial de la Cañada. «En este sentido, la presidenta de Adif está dispuesta a retomar este vial enviando a técnicos para la realización de los estudios oportunos», ha indicado. De igual manera, Pardo de Vera ha mostrado su compromiso de analizar la «necesidad de establecer» un cargadero para mercancías en Capellanías.

Para ello se deberá realizar previamente un análisis funcional, que deberá ser favorable, además de certificar que existe una «demanda real» de este apeadero de mercancías por parte de los empresarios . Por este motivo, y para creer «de verdad» esta disposición, Nevado ha reclamado que este compromiso ferroviario «se demuestre por escrito y con la presencia de técnicos en la ciudad, ya que las palabras se las suele llevar el viento».

 
 
5 Comentarios
05

Por Manuel Madrid 15:24 - 26.02.2019

Es que no eslo mismo pedirlo a propios que a ajenos ( no vayan a molestarse )

04

Por Sam McCloud 14:36 - 26.02.2019

Hubiéramos agradecido a la señora Nevado que fuera tan exigente con Adif durante los últimos siete años, cuando su partido prometía y hasta presupuestaba avances en el tren rápido a Extremadura, que luego jamás se materializaban. Pero entonces no, no se la oía.

03

Por Katovi 10:58 - 26.02.2019

Viendo el avance de las obras y que estamos otra vez en elecciones generales ya os digo que es imposible ver ese tren "digno" a finales de 2019 y me aventuro a decir que 2020 también. Otra vez engañados

02

Por Skeptik 9:37 - 26.02.2019

Ah, bueno, pues si lo pide Nevado ya me quedo más tranquilo. Quién osará desobedecerla? Pero si nuestra alcaldesa es la mayor influencer de la política española!!!

01

Por PePe. 7:14 - 26.02.2019

Las palabras se las suele llevar el viento. El dinero de todos los Españoles se lo han llevado significativos cargos que fueron militantes de tan popular partido, ministro, presidente de comunidad, de diputación, alcades, concejales e incluso el popular partido, con condena a título lucrativo. Para saber de más, lo puede aclarar El Bigotes, o ese administrador que se resistía y aguantaba .