La alcaldesa popular de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido hoy a su partido que vote en contra de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2017 si no se aceptan las enmiendas del PP para la ciudad, que incluyen partidas específicas para el nuevo hospital de la capital cacereña.

Así se ha expresado la alcaldesa en un encuentro con la prensa en salón de plenos del consistorio, donde ha recibido a un grupo de niños con "altas capacidades".

Nevado se ha referido a partidas específicas que no están en el proyecto de ley, como la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres, para la que el PP introduce 500.000 euros, según ha informado hoy la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente.

La alcaldesa ha señalado que siguen pidiendo al Gobierno regional una apuesta decidida por la sanidad pública y las infraestructuras en Cáceres, como el aeródromo.

"Pedimos al Grupo Parlamentario Popular que si estas enmiendas no encontraran apoyo, que voten en contra", ha insistido Nevado, "porque los cacereños nos merecemos ese respaldo en las cuentas de 2017".

Por último, Nevado se ha referido al Plan de Empleo específico para Cáceres.

Una promesa que la regidora arrancó del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en la última reunión que mantuvieron recientemente en Mérida y que espera que "sea una realidad este año".

Al respecto, Nevado ha criticado que Cáceres se quede solo con una escuela taller para 15 alumnos.