+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el proyecto de peatonalización del centro

Nevado: «Pongo un 10 a los obreros de San Juan»

La alcaldesa confía en que la obra esté lista en Semana Santa

 

Operarios trabajan ayer en la plaza de San Juan de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

«Le pondría un 10 a esos trabajadores que cada mañana se dejan la piel y que están haciendo la obra casi a mano». Son palabras de ayer de la alcaldesa, preguntada por la remodelación de la plaza de San Juan, adjudicada a la empresa RGG Proyectos, Obras y Medioambiente por un importe de 144.669 euros. Elena Nevado confió en que esté lista antes de Semana Santa y alabó el esfuerzo de la promotora porque la actuación ha tenido que pararse durante la Navidad, el mercado medieval, el Carnaval y el Festival de Cine, lo que ha causado algunos desperfectos en el solado, que se repararán. «La plaza va a quedar fenomenal y va a ser un lugar para el disfrute de todos», aseguró la regidora. El proyecto forma parte de la peatonalización del centro de la ciudad, que también afectará a la Gran Vía.

   
8 Comentarios
08

Por NADA TAMPOCO 21:12 - 20.03.2019

A que no se van a las tres como los del ayuntamiento, y seguro que ganan menos, verguenza le tenia que dar a los políticos consentir las condiciones que tienen muchos trabajadores que estan con empresas que contratan con el ayuntamiento, peor que hace 50 años , pasese por el parque del principe,, hasta 10 horas diarias en un trabajo tan duro , vergonzoso que lo consienta el ayuntamiento y los sindicatos...

07

Por PePe. 19:33 - 20.03.2019

El municipio no tiene capacidades legislativas. Quie habla de cambiar leyes? La susodicha, debe de tener entre sus objetivos y funciones estatutarios, las activudades que se pretenden para contratar y explotar el posible negocio hostelero, de lo contrario ni la asociación ni el Ayuntamiento pueden contraer ningún tipo de acuerdo, contrato o documento de arrendamiento o cesión del espacio público.

06

Por pagafiestas 18:41 - 20.03.2019

Esperemos a ver terminada la obra para juzgar sobre su ejecución. Lo del 10 supongo que es una forma de hablar, que supongo no hará extensiva a la empresa de la calle Alzapiernas.

05

Por Carbono14 17:37 - 20.03.2019

PePe acabas de repetir una mentira que se oye mucho de aquí a unos años, no hace falta cambiar ninguna ley, una Asociación sin ánimo de lucro puede tener desde siempre actividad económica y comercial, así como empleados para desarrollar su función, es una empresa como cualquier otra y pagan impuesto de sociedades como cualquier empresa, la diferencia fundamental es que no pueden, al final de cada ejercicio, repartir dividendos, es decir, las ganancias que hayan tenido entre sus socios, estas ganancias extra que resultan tras pagar todos los gastos e inversiones, se las queda hacienda en su mayor parte.

04

Por Sam McCloud 14:26 - 20.03.2019

Los oreros es posible que merezcan un 10, pero desde luego no los políticos y los ténicos que les están dirigiendo. Y usted, señora Nevado, es una de ellos.

03

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 12:13 - 20.03.2019

La echan flores a su paso por el Cortijo Cáceres. El ego se la ha subido y el orgullo aún más. Obras paradas y ya en las redes sociales se detallan cuales son, aunque se lo podrán imaginar. Los barrios abandonados, mientras su entorno es cuidado con mimo. Espero que algún día tengamos un alcalde que demuestre que está por los cacereños, no a la inversa.

02

Por Ragnar 11:48 - 20.03.2019

¿Un 10? se ha dado una vuelta Sra. Alcaldesa para ver las obras que se realizan en de San Juan y ver la colocación entre otras cosas de las baldosas? están descuadradas, rotas y a desnivel que te vas tropezando en todas ellas. No hay nadie por parte del Ayto. que revise las obras y les digan que eso no lo podemos consentir.

01

Por PePe. 8:48 - 20.03.2019

Puestos a poner nota, cual sería para la concesionaria de las obras de Alzapiernas?. Por cierto como van la futura adjudicación del Mercado gastronómico de “Santa Elenita” de Ronda del Carmen a la Asociación de Cocineros, que día pasados nos anunciaban a bombo y platillo? Que nota merecería? O acaso se están actualizando los normas y demás papeleo para que esa Asociación sin Ánimo de Lucro, pueda contratar y ejercer actividades mercantiles con la Administración? Que notita merecerían estos alumnos?.