"Me alegro que el recurso esté ya presentado porque Canal de Isabel II está agotando todos los plazo y espera a los últimos días para presentar su recurso, en vez de agilizar los plazos", aseguró ayer la alcaldesa, Elena Nevado, sobre el recurso que Canal de Isabel II puso el pasado miércoles contra el acuerdo de la adjudicación del concurso del agua a Acciona, decisión que está en suspenso a la espera de que un juez se pronuncie sobre si mantiene o levanta la suspensión una vez que el recurso de Canal ya se ha entregado.

LEVANTAR LA SUSPENSION Nevado explicó que el juez aún no les ha emplazado para que se personen, pero añadió que cuando lo haga "pediremos de forma urgente que el juzgado levante la suspensión", que es un requisito necesario para que Acciona y el ayuntamiento firmen el contrato por el que la empresa se hará cargo de la gestión del servicio de abastecimiento y depuración del agua y aportará un canon de 30 millones de euros, que el ayuntamiento espera para quitarse más de la mitad de su deuda con las entidades de crédito.

La alcaldesa explicó que finalmente será el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, y no la Sala del TSJEx, el que decidirá sobre el recurso y el que se pronunciará sobre si se levanta o no la suspensión, decisión que debe tomar en los próximos días. Además del recurso de Canal, hay otro de Aguas de Cáceres que es anterior y que está en juzgado número 1. "Se planteó una cuestión de competencia, pero hemos tenido conocimiento de que al final será el juzgado", puntualizó Nevado.