El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Andrés Nevado, y el de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, se perfilan ya como claros candidatos a formar parte de la lista que el actual alcalde José María Saponi presentará a las elecciones municipales del 25 de mayo, por el Partido Popular. Así lo confirmaron ayer diversas fuentes consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA.

Nevado y Rumbo, que precisamente ayer comparecieron juntos en una rueda de prensa en el ayuntamiento, se han posicionado en el último año como dos de los hombres de confianza del alcalde que, seguramente la semana próxima, tendrá cerrada su lista de forma definitiva y la dará a conocer a la opinión pública.

En el nuevo equipo no estará, con toda certeza, el concejal de Ciudad Monumental, Raimundo Holgado, según confirmó él mismo a este diario. Holgado comentó que ya le había comunicado su decisión a Saponi. "No quiero repetir", subrayó el edil.

El concejal de Movilidad Urbana, José Antonio Villa, es otro de los dudosos. "No lo sé. No sé si voy o no voy. Ni el alcalde ni ningún responsable del partido me han dicho nada".

Otras fuentes consultadas hablaron de la posibilidad de que el concejal de Juventud, Javier Castellano, tampoco repitiera y fuera a la Asamblea. Miembros del partido consultados no descartaban que José María Saponi incluyese en su lista a otros exconcejales como Juan Narciso García-Plata e incluso Juan Bazaga, que fue concejal en Cáceres desde 1962 hasta 1987. Tal como publicó este diario, el alcalde dijo en el mes de febrero que Bazaga "sería una magnífica aportación".