+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ABASTECIMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUA

Nevado sopesa abrir un expediente a Canal de Isabel II

Visita a los trabajos de mejora en el depósito de la Montaña, el principal de la ciudad. Reunión la próxima semana para que se desbloquee la obra en la red parada en verano

 

Visita, ayer, a la obra que se realiza en el depósito de la Montaña, el principal de la ciudad, por técnicos y políticos. - F. VILLEGAS

REDACCIÓN
08/02/2019

La alcaldesa, Elena Nevado, no descartó ayer abrir un tercer expediente a Canal de Isabel II, empresa que tiene la concesión del abastecimiento y la depuración de agua, si no se da una solución a las obras paradas el pasado verano. Lo que pretende el ayuntamiento es que Canal de Isabel II ejecute, bien de manera subsidiaria o por cuenta ajena, las obras que se pararon el pasado verano cuando Excaserva dejó los trabajos tras discrepancias con Canal. «No puede ser que sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias, los cacereños no pueden esperar a que se resuelvan los conflictos judiciales --de la concesionaria con la empresa--», comentó Nevado durante la visita que, junto a técnicos de Canal de Isabel II y del ayuntamiento, realizó a las obras de mejora que se ejecutan en el depósito de la Montaña, que es el principal que tiene la ciudad.

Para encontrar una solución, Nevado anunció que la semana que viene habrá una reunión con el presidente de Canal de Isabel II, no descartando que se inicie un nuevo expediente sancionador a la empresa por incumplimiento del contrato, ya que las obras paralizadas deberían haberse realizado en el año tres del contrato con Canal y «estamos en el año cuatro». Si realmente se iniciase un nuevo expediente sancionador, sería el tercero tras los dos, ambos recurridos por la empresa en los tribunales, ya tramitados por incumplimientos del contrato.

 
 
2 Comentarios
02

Por Roberto 15:33 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos del canal de Isabel II se cren que todo el campo es oregano y no saben que los Cacereños sabemos de los chanchullos que se trae la concesion de aguas en Caceres,este servicio se tine que revertir al ayto de Caceres y mandar al canal a Madrid por no mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos

01

Por PePe. 8:07 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si existen incumplimientos y no proceder por parte de funcionario o autoridad, blanco y en botella, nos podemos encontrar con una figura penal, de conocimiento general. El vecino que no paga los impuestos puntualmente ya sabemos lo que le ocurre, recargos y si persisten embargo. Que mérito tiene la concesionaria con respecto a los vecinos?