"Muchas veces el derecho va detrás de los hechos. Tendremos que buscar una solución al problema de la urbanización Ceres Golf, y lo vamos a hacer, estamos trabajando en ello". Son palabras de la alcaldesa tras la Junta de Gobierno Local de ayer, en la que se dio cuenta del contencioso administrativo promovido por la comunidad de propietarios para pedir su recepción, ya que llevan 15 años sin apenas servicios, con vertidos ilegales de alcantarillado, y abonando su propia limpieza o alumbrado.

"Nuestros informes técnicos señalan sistemáticamente la inviabilidad de recepcionarlo, porque hay que defender los intereses generales", dijo Nevado, recordando que la promotora nunca compensó a la ciudad a cambio de que se asumieran los servicios de la zona, creada al amparo de un plan turístico que fue declarado nulo por el Supremo. "Pero somos conscientes de que después de tantos años hay que buscar soluciones. Nos van a ocupar muy mucho los intereses de estos vecinos, en situación de indefensión, no podemos dejarlos en un limbo jurídico", matizó.

Por último, Nevado comunicó que el Defensor del Pueblo ha archivado la denuncia por las obras realizadas en Santa Clara.