Cuando ayer a las dos de la tarde finalizó el plazo para la presentación de ofertas al concurso para la venta de la parcela municipal del Rodeo, ninguna empresa había entregado su propuesta técnica y económica en el registro general del ayuntamiento. El pliego de condiciones del concurso también permite que se presenten proposiciones por correo, en ese caso el licitador tiene que justificar la fecha del envío, que tiene ser dentro del periodo dado por el ayuntamiento, que se inició el 8 de noviembre y terminó ayer, y anunciar al órgano de contratación municipal la remisión de la oferta, que tiene que recibirse en un plazo de diez días.

Salvo que se haya enviado una propuesta por correo, aunque ayer, según fuentes municipales, no se tenía conocimiento de que se hubiese recibido un telex, fax o telegrama anunciando que la documentación se remite por este medio, el concurso quedaría desierto, lo que obligaría al ayuntamiento a empezar un nuevo proceso o a iniciar un procedimiento negociado, contactando directamente con las constructoras.

La parcela municipal tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados, donde está permitida una edificabilidad de 17.313 metros cuadrados. El ayuntamiento la sacó a la venta por 8.262.356 euros. De su enajenación depende que el consistorio obtenga fondos para acometer inversiones.