El Centro Comercial Ruta de la Plata se convierte hasta el próximo domingo, día 2 de octubre, en un centro de educación vial para niños en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Urbana. Todas las mañanas grupos de escolares de los colegios extremeños aprenden a circular, normas básicas y sobre todo practican en un circuito instalado en el propio centro comercial, donde aplican todos los conocimientos adquiridos. A lo largo de una hora los niños del colegio asistente reciben nociones teóricas sobre educación vial, conducen bicicletas y coches, y contestan un cuestionario para afianzar los conocimientos. Todo ello en un clima de diversión y aprendizaje constante. Además, los asistentes las entregan y participan en el sorteo de una estupenda bicicleta.

El Centro Comercial ha editado una guía a color con sencillos ejercicios y cuestiones sobre circulación adaptadas a los más pequeños. Las edades de los escolares oscilan entre los 7 y los 10 años.

Los monitores de educación vial pertenecen a Atakama Producciones, expertos en la interiorización de valores como el respeto a los demás.

Sus nombres son José Antonio Vaca, María Eloisa Jaro y Rocío Montero: "Los niños se lo pasan muy bien y en el momento que esto sucede, aprenden. Conocen las señales, algunas más que otras. Por ejemplo, las de cruce les cuesta más identificarlas", comentan.