Los tiempos cambian, pero los gustos vuelven. Los niños cacereños se han decantado este año en sus cartas a los Reyes Magos por dos personajes tradicionales donde los haya: el ratón Mickey y sus accesorios (casa, coche, boli mágico...), y la muñeca Nancy con todos sus complementos. Así lo pudo comprobar ayer el Cartero Real, que instaló su haima en la plaza Mayor de Cáceres para recoger todas las misivas y hacérselas llegar rápido a sus majestades.

Pese al mal tiempo, entre 2.000 y 3.000 niños (muchos más que otros años) aguardaron pacientemente la larga cola para comunicar sus deseos. "La previsión se ha desbordado, es un éxito y para otras ediciones habrá que reforzarlo", explicaron desde el ayuntamiento.

El acto fue organizado por la Concejalía de Festejos y patrocinado por Juguetes Avila-Juguetoon, empresa que regaló muñecos de la película Shrek y otros detalles a todos los benjamines que se acercaron al emisario real, aunque en principio solo estaba previsto un obsequio para los 500 primeros. Los niños ya se mostraban visiblemente impacientes por la proximidad del día de reyes. Al finalizar el acto estaba previsto el sorteo de un regalo que los mismísimos magos de oriente llevarán a la casa del pequeño ganador tras la cabalgata.

"Para los niños no hay crisis. La situación económica no ha afectado a los regalos de reyes", explicó ayer desde su privilegiado observatorio Andrés Avila, propietario de Juguetes Avila, con varias tiendas repartidas por la capital cacereña. Según sus cálculos, cada adulto se gastará unos 100 euros en regalos para los pequeños de la casa, y las preferencias este año se centran en los Gormitis , los muñecos de Ben-10 , Barriguitas , Barbie y especialmente Mickey y Nancy.