El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial de Cáceres ha instalado en la plaza Mayor de la capital cacereña un circuito de karts con el objetivo de educar a niños de entre 8 y 10 años en seguridad vial.

Se trata de una actividad en la que, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y la empresa Mapfre, los bomberos del Sepei enseñarán a los más pequeños a prevenir accidentes de tráfico a través de diferentes roles, tales como peatones, conductores de bicicleta o usuarios del coche de sus padres.

Según ha explicado Manuel Iglesias, del gabinete técnico del Sepei, los niños son "los primeros embajadores" de la seguridad vial, participan activamente en este tipo de actividades y luego son los que alertan o recuerdan a sus padres los peligros de la carretera.

De esta forma, el circuito se ha abierto esta misma mañana y estará disponible en la plaza Mayor hasta el próximo viernes día 20, en horario de mañana y tarde.

Así, los alumnos de los centros educativos harán uso de las instalaciones durante la sesión matinal, mientras que por la tarde la actividad estará abierta a todos los niños que acudan al espacio y quieran participar.

En concreto, la sesión educativa consta de dos partes. En primer lugar, los pequeños participarán en un aula teórica donde profesionales del Sepei les informarán de los aspectos teóricos de la seguridad vial y más tarde pondrán en práctica estos conocimientos en el circuito de karts eléctricos, un perímetro que cuenta, además, con diversas semáforos y señales de tráfico.