El tercer campamento urbano de este verano se clausuró ayer en el polideportivo de Pinilla al ritmo del Waka Waka . Los niños participantes bailaron el ´hit´ de Shakira, sintonía del mundial, divididos en tres grupos según las edades. Música, pancartas, breakdance y mucha energía fueron los elementos más llamativos de esta clausura a la que asistieron la concejala de Juventud, María José Casado y el alcalde en funciones, Cipriano Madejón. "Solo hay que ver la cara de los críos para saber como se lo han pasado", aseguró Madejón después de ver las coreografías. Según el alcalde en funciones, el ayuntamiento implementa año tras año esta actividad y "cada vez con más éxito".

Por su parte, Casado recalcó que este año se ha incrementado el control de asistencia "para tranquilidad de los padres". Los niños contaron a los concejales las actividades que han realizado. "La verdad es que se lo pasan muy bien, el año que viene me apunto yo", comentó la concejala entre risas.

Según explicó Raquel Simancas, coordinadora de la empresa que desarrolla la actividad, Pebeteros, el plazo de inscripción para la segunda quincena de agosto, que se desarrollará en el Serrano Macayo, está abierto y hasta ahora se han presentado 60 solicitudes para 100 plazas disponibles. La hoja de inscripción se puede descargar de la página web del ayuntamiento, www.ayto-caceres.com, y debe ser entregada en el edificio Valhondo.