Más de 5.000 ciclistas, entre ellos muchos niños, desafiaron a los nubarrones de la mañana y se subieron a la bicicleta para participar el la XIX edición de la Fiesta de la Bicicleta que ayer se celebró en Cáceres. "Ha sido una convocatoria masiva y muchas personas que no estaban inscritas se han animado a participar, sobre todo niños", destacaba tras el evento Ignacio Soler, presidente del Club Deportivo Cacereño, que organiza esta jornada lúdico-deportiva que transcurrió sin incidentes en todo el recorrido "más allá de los típicos enganchones", señaló Soler.

Con un pelotón tan juvenil, no faltaron las anécdotas en las dos horas que tardaron el completar el recorrido de 11 kilómetros entre la avenida de España y el centro comercial Ruta de la Plata, donde se situó la meta y se llevo a cabo el sorteo de 85 regalos entre ellos varias bicicletas, cascos, juguetes y cuentakilómetros. Como cada año, hubo un premion especial para las bicis y los disfraces más originales.

Desde primera hora de la mañana, cientos de ciclistas esperaban el pistoletazo de salida, previsto para las 11.00 horas, entre la avenida de España y la calle Doctor Marañón, junto a la sede de EL PERIODICO EXTREMADURA. En el trayecto, familias, grupos de amigos, jóvenes, mayores, deportistas y aficionados compusieron un pelotón variopinto en el que cada cual acabó el recorrido como pudo. Algunos padres habían atado a su sillín una cuerda que utilizaron para tirar de la bici en la que rodaba su hijo cuando el terreno se ponía difícil; otros optaron directamente por unir ambas bicicletas a través de una barra y muchos utilizaron sillas portabebés para que los más pequeños también completaran el recorrido. Quien no necesitó ayuda fue Antonio Burgos, que a sus 70 años, participaba por primera vez en la jornada festiva sobre ruedas.

En cuanto a la indumentaria de los participantes, lo que menos había era trajes reglamentarios , aunque tampoco abundaron los disfraces. Un equipo de rugby, una pequeña Minie y algún sobrero de cowboy fue lo más llamativo de un pelotón en el que muchos tampoco hicieron uso del casco. "No es obligatorio que lo lleven puesto que no es una