El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Cáceres, Jorge Carrasco, exigió ayer a la Junta la creación de un Espacio para la Creación Joven en Aldea Moret, "un compromiso adquirido ya hace tiempo", dijo.

A juicio de Carrasco, el viejo edificio minero propuesto por el ayuntamiento cuenta con varios requisitos que hacen de él un "lugar ideal" para que se convierta en "ese espacio de creación joven que desea y espera toda la juventud cacereña", ya que es suelo industrial y de propiedad municipal, informa Efe.

"Si la Junta emitiese un fallo desfavorable por la estimación de sus técnicos, que recientemente visitaron sus instalaciones, debido a sus problemas de cimentación, problemas que podrían ser solventados con una pequeña inversión, estaría diciendo no al futuro de Cáceres, y lo que es más importante, a todos los vecinos de Aldea Moret", agregó Carrasco.

Para NNGG, "la pelota está ahora en el tejado de la Junta de Extremadura, y si este proyecto finalmente resulta desestimado, será por fines electoralistas, al mismo tiempo que ignoraría la importancia que ese centro tendría para Aldea Moret y Cáceres".