Nuevas Generaciones (NNGG) de Cáceres apoya el proyecto de la Capitalidad Cultural Europea de Cáceres 2016 con la iniciativa 2016 tantos por tu ciudad, que exportará a toda la región.

Según la agencia Efe, cientos de cacereños han participado en esta iniciativa que consistía en encestar tres canastas para firmar posteriormente la adhesión a la candidatura y obtener un diploma acreditativo.

El presidente provincial de NNGG, José Ramón Hidalgo, ha afirmado que con este acto se persiguen tres objetivos, "dar todo nuestro apoyo al Proyecto Cáceres 2016, fomentar el deporte de base con los más pequeños y colaborar con nuestro equipo de baloncesto que acaba de finalizar la competición".

Hidalgo señala que es "importante sacar a veces este proyecto de las instituciones para llevarlo a la calle y que sea la ciudadanía la que se sume y aporte su granito de arena con su colaboración".

El secretario general de Extremadura de Nuevas Generaciones, José Ángel Sánchez, ha indicado, por su parte, que el reto de la candidatura "se ha quedado un poco 'estancado' en las administraciones y lo que queremos con esta campaña es que la ciudadanía se dé cuenta de que éste es su proyecto y que deben de sentirlo como tal".

Sánchez ha informado de que diversas agrupaciones locales de NNGG de Extremadura se han interesado por la campaña "016 tantos en tu ciudad", "y por ese motivo ya hemos decidido que estas canastas que nos ha cedido la Federación Extremeña de Baloncesto las llevaremos por toda la región para hacer partícipe a todos los extremeños".

La portavoz del Grupo Municipal PP-EU, Elena Nevado, ha incidido en el hecho de que "si hay algo importante en este objetivo que persigue al capitalidad cultural europea es la participación ciudadana, y por eso debo felicitar a los chicos de NNGG, que son un ejemplo para la ciudad".

Nevado ha destacado que se trata de un modelo de proyecto "de ciudad y cultura en la que todos nos debemos involucrar porque cualquier apoyo es bueno, y si además va unido al deporte, mejor que mejor".