La empresa E24H Organización de Eventos desiste de la celebración de la Fiesta de la Primavera en el hípico. El motivo es que la última documentación pedida por el ayuntamiento la hace "inviable" en la fecha anunciada, el jueves día 17, según precisó ayer la empresa. El ayuntamiento requirió a E24H Organización de Eventos un certificado de estudios acústicos que determinase el límite máximo de emisión de ruidos. Según explicó el ayuntamiento, el certificado se solicitó a raíz de un escrito que la empresa La Isla de Cáceres presentó en el consistorio. En el mismo se exponía que esta sociedad gestiona la residencia La Hacienda y que la celebración de la Fiesta de la Primavera podría provocar un nivel de ruidos que afectase a los mayores que residen en este centro.

El de la empresa E24H Organización de Eventos era el segundo intento de organizar la fiesta. El primero, como en los años anteriores, se había tramitado desde el ayuntamiento, pero el expediente se archivó tras la advertencia de técnicos del consistorio de que la licencia de apertura del hípico, pese a que lleva abierto más de 20 años, no se encontraba. Tras el archivo, el acuerdo del gobierno fue regularizar el recinto hípico.

Luego entró la solicitud de E24H Organización de Eventos. Ante esta petición, técnicos municipales volvieron a reiterar que no se había localizado la licencia de apertura del hípico, lo cual no significa que en su momento no se diese, aunque recordaron que en este recinto se han celebrado en los últimos años numerosos actos con autorizaciones que garantizaban la seguridad, por lo que el gobierno acordó pedir informes a los técnicos del ayuntamiento en relación a la solicitud de E24H Organización de Eventos. La última información requerida a la empresa ha sido la del citado certificado ante la reclamación de la empresa de la residencia de mayores.

No obstante, desde que la sección de Patrimonio del consistorio advirtiese de que la licencia de apertura no aparece, el gobierno local se ha mostrado prudente, primero al archivar el expediente que tramitaba el ayuntamiento y segundo en las manifestaciones de su portavoz cuando consideró que hasta que no se regularizase la situación del recinto hípico, algo que el pasado 26 de febrero indicó que sería cuestión de semanas, no se deberían celebrar actividades en el mismo y añadió que no iba a dar tiempo a celebrar una Fiesta de la Primavera en el jueves (el 17 de marzo) anterior a la Semana Santa.