El amor no duele. Así lo señaló Miguel Murillo a la hora de escribir la obra ‘¿Dónde estás Lucía?’ dirigida por Pedro A. Penco que se representará el próximo miércoles día 24 a las 21.30 horas en el Gran Teatro.

Una representación teatral sobre la violencia de género y el acoso escolar en adolescentes con la que se busca concienciar a la sociedad sobre la situación que sufren muchos jóvenes a día de hoy. Basada en hechos reales cuenta la historia de una joven murciana de 17 años que sufre violencia de género por parte de su pareja. Su novio, de la misma edad, la controla, ella se da cuenta y decide cortar la relación pero olvida que días atrás le envió una fotografía desnuda. El chico decide utilizar la imagen para chantajearla, tanto que acaba difundiéndola por el instituto en el que ambos estudian lo que lleva a sus compañeros a humillarla. La situación supera a la adolescente y le hace tomar la dura decisión de quitarse la vida. «No quiero volver a este infierno» fueron las últimas palabras que Lucía le dijo a su madre, encarnada por Ana García.

La idea de llevar el texto a las tablas la puso Pedro Pérez de Lazárraga, su productor junto con César Arias Barrientos.

El elenco de este teatro viene dado por cuatro actores extremeños. Lucía es representada por Marina Recio, Jorge Barrantes le pone piel al novio de la adolescente y Pablo Pérez de Lazárraga es su profesor. La obra ha recorrido ya 35 municipios pacenses desde marzo de este año y ahora quiere ampliar su recorrido por la capital cacereña.

Marmore Reproducciones busca sensibilizar y visibilizar este problema que muchos adolescentes sufren y no se dan cuenta. En palabras de Pérez de Lazárraga, «el teatro también debe ser compromiso», por ello aportan su «granito de arena» para que de una manera u otra aparezcan nuevos modelos de conducta y desaparezca la desigualdad de género. Por ello, este teatro no sólo está dirigido a jóvenes, si no también a adultos. Pérez invita a que todos los públicos se den cita el próximo miércoles en Cáceres.