Enrique Díaz está muy lejos de Cáceres, en Mikkeli (Finlandia), donde desarrolla su beca Erasmus de emprendedores con MHG Systems. Se trata de una empresa IT especializada en gestión de recursos en plantas de biomasa y proveedores forestales. "Me acogí al programa porque vi una buena oportunidad para formarme tanto cultural como profesionalmente, dado que me encuentro en un país con costumbres y mentalidades muy diferentes", explica desde el gélido norte europeo.

Al trabajar codo a codo con el máximo responsable de MHG Systems, y encargarse de parte del comercio exterior y de la gestión de proyectos en otros países, "la experiencia me está permitiendo asentar los conocimientos teóricos que ya tenía y ponerlos en práctica. Pero no hay día que no aprenda algo nuevo, bien sea del trato con clientes, de otros países, de la gestión, etcétera...", revela. Además, la comunicación en la empresa se realiza en inglés, "lo que hace aún más completo mi aprendizaje", afirma.

Sin duda, un gran bagaje para poner en marcha el negocio que tiene en mente en Extremadura, en fase de proyecto-desarrollo. Consiste en una plataforma web de alquiler, intercambio de viviendas y donaciones, cuya finalidad principal es cubrir gran parte de las necesidades existentes actualmente en la sociedad, "como la falta de un conocimiento previo entre inquilinos y entre inquilino-propietario a la hora de alquilar o intercambiar una habitación o vivienda, familias con falta de recursos económicos que no disponen de una vivienda, y personas ancianas que se encuentran solas y sin recursos para estar en una residencia apropiada", explica.