El Club de Fumadores por la Tolerancia ya ha advertido del fomento de un nuevo fenómeno llamado cigarrón , consiste en que la gente se agolpa en las puertas de los bares, con tabaco y copas en mano tras el endurecimiento de la ley antitabaco. El cigarrón , igual que lo tuvo el botellón , ya ha tenido numerosos efectos en España y solo durante los dos primeros días de entrada en vigor de la nueva norma desde Extremadura se formularon 18 denuncias relacionadas con la prohibición de fumar.

En Cáceres el cigarrón empieza a dejarse notar en La Madrila, la zona de copas de la ciudad, cuya asociación de vecinos ha mostrado su malestar. El presidente del colectivo, Miguel Salazar, asegura taxativo: "No hay quien duerma con esto del cigarrón". Y relata la situación: "El problema viene especialmente en los bares que reabren de madrugada donde a las 6 o las 7 de la mañana es fácil encontrar a 40 o 50 personas amontonadas en la puerta fumando y bebiendo. Empieza a ser un problema gordo, no solo en Albatros, también en Doctor Fleming, donde el otro día los vecinos de un piso lanzaron cubos de agua ante la humareda y las molestias que estaban sufriendo".

Precisamente, el pasado martes la junta directiva de La Madrila mantuvo una reunión para abordar este asunto. El acuerdo fue solicitar una entrevista con la alcaldesa, Carmen Heras, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, para que se establezca más vigilancia o que se promulgue una ordenanza municipal que prohíba las aglomeraciones a las puertas de los bares provocadas por aquéllos que salen a la puerta no solo con su copa, también con ese cigarro que ahora trae de cabeza a La Madrila.