+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD NIEGA QUE EXISTA DEMORA EN EL ÁREA DE UROLOGÍA DEL SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

«No podemos esperar cuatro meses para operar un cáncer»

Una cacereña se queja porque no intervienen a su padre, diagnosticado de cáncer de próstata. El SES asegura que entrará en quirófano antes de Navidad

 

El hospital 8 Una imagen de archivo de la fachada del San Pedro. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
06/11/2018

Acudió al médico con la sospecha de padecer un tumor en la próstata. Tras una primera valoración en Urología se le emplazó a realizarle una biopsia que confirmara el diagnóstico, pero la cita que le ofrecieron era para dentro de dos meses. La familia decidió entonces agilizar los trámites y realizar la intervención por lo privado. La prueba la abonaron de su bolsillo y les costó unos mil euros.

Sin embargo los problemas no terminaron ahí. Según explica la hija del afectado (la familia prefiere mantenerse en el anonimato), cuando acudieron de nuevo a la consulta de Urología en el hospital San Pedro de Alcántara con los resultados, los médicos confirmaron que padecía un cáncer de próstata. Para su curación es necesario extirpar el tumor, pero para esta nueva intervención tampoco tiene fecha.

«Tiene cita para anestesia para mediados de diciembre», señala su hija (estas pruebas se realizan siempre antes de llevar a cabo una operación quirúrgica). Han puesto el grito en el cielo porque creen que la operación se retrasará unos meses (hasta mediados de diciembre no le verán en anestesia, tendrán que esperar a recibir los resultados y después será citado para extirparle el tumor).

«En la consulta nos dijeron que para estos casos tienen una lista de espera de cuatro meses y que sería imposible que nos citaran para antes de Navidad», añade. Recuerda que, para enfermedades como la de su padre, la normativa establece que los pacientes deben entrar en quirófano en un plazo máximo de 30 días. «El tumor de mi padre está ahora localizado pero no sabemos si se habrá extendido en cuatro meses», advierte.

Por su parte el Servicio Extremeño de Salud (SES) negó ayer que exista demora en el servicio de Urología y afirmó a este diario que, con su diagnóstico, «con toda seguridad» será intervenido antes de Navidad. Quiso aclarar también que «los pacientes se operan en Cáceres según la complejidad del caso».

Temas relacionados
 
 
   
11 Comentarios
11

Por Rebequina 21:13 - 06.11.2018

Y digo lo de las regiones hiperfinanciadas porque en la Euskalerria de Otegi apenas tienen listas de espera.

10

Por Rebequina 21:11 - 06.11.2018

Así que la culpa es de rajoy, los recortes, el clero y la iglesia por supuesto. No tiene nada que ver que se dediquen gran parte de nuestros impuestos a pagar toda clase de pesebres públicos y a amamantar regiones hiperfinanciadas para que apoyen a los partidos mayoritarios cuando no obtengan la mayoría. ¿Porque nos cuesta tanto identificar la responsabilidad de nuestros problemas?

09

Por NADA TAMPOCO 19:53 - 06.11.2018

como fuera algunos de los que nos gobiernan, vera como no esperaba tanto Verguenza

08

Por EL PASEANTE 19:13 - 06.11.2018

Disfruten lo votado. Recuerdo a un tal EME PUNTO RAJOY (os suena ??) que decía que la sanidad no se tocaría ... vaya si la tocó, claro, había que trincar y trincar. Pues eso, tenemos lo que nos merecemos. Y se sorprenden ?? Me hacen reír, la verdad.

07

Por Ciudadano Libre 16:09 - 06.11.2018

Aunque ya están los defensores del PSOE haciendo sus comentarios, aquí se trata de que la sanidad pública funcione, mande el partido que mande. Esto es intolerable, es una auténtica vergüenza. Pero para muchos, la ideología es lo primero. Pues vamos aviaos.

06

Por perugelmo 14:32 - 06.11.2018

En Galicia tardan más de un año en hacer las pruebas para el diagnóstico.Claro que "mal de muchos...." Pero mensaje para los que en el PP otra cosa. Y quien lo dice lo sabe y lo puede demostrar.

05

Por para más INRI 14:30 - 06.11.2018

Trepanador, se te olvidan los 12.000 millones del clero, entre lo que cobran y lo que dejan de pagar, en fé... para luego acabar acudiendo a la sanidad pública.

04

Por trepanador 14:19 - 06.11.2018

De verdad le vais a echar la culpa a la Sanidad Universal? Los recortes llevados a cabo durante los últimos 8 años no tienen nada que ver? No hay dinero? 60.000 millones perdidos en rescatar bancos . 5.000 para rescate de autopistas. 180.000 que cuesta la corrupción , más de 120.000 de defraudadores a Hacienda y así todo. PD. No hablamos de los 460.000 millones que se encuentran en el extranjero....

03

Por juan,m 10:49 - 06.11.2018

Se supone que si viene un millón de personas, cien mil, me da igual … con derecho a todo desde el primer día, las listas de espera se extiendan. O hacemos 1000 hospitales nuevos y se contrata a 10000 médicos nuevos, y lo pagamos con … con que lo pagamos? pero es el socialismo comunista que nos invade, es lo que tiene. Una pena que hayan casos como éste.

02

Por Edmundo Alrevés 8:35 - 06.11.2018

Primero hay que pagar las deudas de la sanidad catalana que gastan en infraestructuras indepes, a ver si nos enteramos. Después están el resto de virreinatos y luego Extremadura.