--¿Qué pasos quedan para aprobar el nuevo plan general municipal de urbanismo?

--Primero hay que estudiar las alegaciones, que se empiezan a debatir el martes. He dado tiempo suficiente a los grupos políticos para su estudio. Cuando empecemos el debate de las alegaciones no quiero que volvamos atrás. Lo que tenemos que hacer es dictaminar las alegaciones en base a los informes del equipo redactor del plan. Tengo un planteamiento que quiero presentar a los grupos y que pasa por hacer una división de las alegaciones por tipo de suelo (urbano. urbanizable...) para su debate. Con los informes del equipo y con los sectoriales habrá que tomar una decisión. No se trata otra vez de debatir lo que a cada grupo le gustaría, sino de sacar los temas en los que haya acuerdo y los informes sean claros, y en los que no haya acuerdo habrá que escuchar a los grupos y votar, aunque sin perder más tiempo porque todos sabemos lo que cada grupo piensa.

--¿Con qué bloque de alegaciones se empezará el martes?

--La convocatoria de la comisión es general, alegaciones al plan general, y primero quiero presentar mi planteamiento a los grupos políticos, aunque ese mismo martes me gustaría comenzar a estudiar las alegaciones, lo que no quiero son más dilaciones ni más retrasos.

--¿Se dictaminará ya el martes alguna de las alegaciones?

--Vamos a verlo, mi interés es ese.

--¿Empezarían por las alegaciones en suelo urbano?

--Probablemente. Lo que pretendo es una lógica en el debate. Lo que quiero es que los temas más delicados, en los que puede haber diferencias, se dejen para el final y espero que los grupos lo entiendan.

--¿Cuándo se retomarán los proyectos de los aparcamientos de las avenidas de Primo de Rivera y de Hispanidad?

--El proyectado en la avenida de la Hispanidad es el que tiene el expediente más avanzado y en cuanto esté preparado va al pleno. Luego, ya se tiene el proyecto inicial, hecho por los técnicos municipales, del párking de Primo de Rivera. Me falta hablar con IU porque ya lo he hecho con Elena Nevado y con Felipe Vela. Lo que pretendo en esta segunda fase de la legislatura es intentar lograr que los grupos políticos tengan una información previa y evitar los debates y controversias innecesarias. Intentaré en la medida de mis posibilidades que en los temas de calado, como el plan general de urbanismo, los párkings o los presupuestos, haya un diálogo previo con los grupos políticos.

--Hace un año que se adjudicó el estudio informativo de la estación del AVE, ¿tiene el ayuntamiento noticias de si es factible la ubicación propuesta detrás de Carrefour?

--Vamos a intentar que el nuevo plan de urbanismo recoja las diferentes opciones para ubicarla y, de momento, vamos a dejarlo ahí a la espera del estudio, dejarlo abierto para tener margen de maniobra.

--Pero, ¿tiene el ayuntamiento alguna noticia del estudio?

--Sé que siguen trabajando, pero, por ahora, no tenemos más noticia. Por eso ahora hay que mantener en el plan lo propuesto por el equipo técnico, que es dejarlo abierto con las opciones posibles y esto no significa indecisión, sino que es prudencia.