La segunda edición del festival 'Noche de coplas', que se desarrollará en octubre y en noviembre, acercará el género a siete municipios de la provincia cacereña y contará con la presencia de artistas como Raquel Palma, JC Corrales y Ana Franco

La segunda edición del festival 'Noche de coplas', que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en siete municipios de la provincia cacereña, contará con la presencia de artistas extremeños como Raquel Palma, Ana Franco, JC Corrales o Juan A. Loro.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, explicó ayer durante la presentación del evento que la finalidad es "poner en valor a nuestros profesionales, que son muchos y muy buenos". Y es que, la importancia radica en que "el espectáculo es 100% extremeño". Por su parte, la cantante Raquel Palma, aseguró que los participantes pondrán "el alma, el corazón y la ilusión".

Las actuaciones, gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, se van a realizar en Casatejada, Cilleros, Logrosán, Madrigal de la Vera, Miajadas, Navaconcejo y Torrecilla de la Tiesa. Entre los artistas invitados estarán Zaira Gómez, Aroa Pacheco, Pedro Miguel, M de los Angeles Leal, Antonio Fernández, Carolina Fernández, Isi Cobos y Rosario Abelaira. A la guitarra: José Lucas 'El Pira' y Diego de Paula.

La novedad de esta edición es 'Coplerencia', una charla-concierto a cargo de Palma y Abelaira, que ha sido escrita por el dramaturgo, medalla de Extremadura y actual director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo. De forma teatralizada y humorística, a través del uso de anécdotas, estas dos voces de la canción extremeña relatarán, a modo de concierto, la historia de la canción española. Este programa cuenta con un presupuesto de 23.000 euros.